Outsourcing de Auditoria Interna
Somos principalmente ex-auditores internos. Nos especializamos en el outsourcing de auditoría interna a corporaciones que carecen de un departamento propio para ello. Hacemos el cosourcing de auditoría interna con compañías cuyos recursos locales en esta área son limitados.
Revisiones de Control Interno
Hacemos revisiones de control interno para compañías enteras o en áreas especificas. Los controles internos que recomendamos no ahogaran la creatividad ni el espíritu emprendedor. Estamos muy concientes de que el fraude no puede existir sin la confianza pero estamos igualmente concientes de que tampoco el negocio. La llave para un programa de control interno exitoso es lograr el balance correcto entre prevención y confianza.
Examinación y Prevención de Fraude
Además de la recuperación del daño otro objetivo de una victima de fraude es asegurar que nunca le suceda de nuevo. Para prevenir una recurrencia el cliente necesita saber que fue lo que pasó. Es fraude o es algo distinto? Quien es responsable? Donde ocurrió? Como pasó? Que tan a menudo sucedió? Cual es la cuantificación del daño? Hubo un desplome de los controles internos? Hubo un sabotaje de los controles internos por parte de la gerencia?
Sullivan Miranda provee seminarios y talleres de entrenamiento para la prevención de fraude. Nos especializamos en cursos proactivos de detección de fraude enfocados en introducir una conciencia del fraude a ejecutivos clave, auditores internos, auditores externos y analistas de crédito.
Mecanismos de Reporte Confidencial
Estudios conducidos por la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE) reportan consistentemente que el medio óptimo para descubrir el fraude es a través de un mecanismo de reporte confidencial. El ACFE Wells Report del 2006 encontró que el 40% de los fraudes estudiados fueron descubiertos a través de informes anónimos. El mismo reporte encontró que los mecanismos de reporte confidencial reducen las pérdidas por fraude significativamente. Nosotros tenemos a disposición dos tales mecanismos. Proveemos un número telefónico confidencial al que le llamamos un hotline de fraude si el cliente desea limitar el enfoque de los reportes a fraude. Le llamamos un hotline de ética si el cliente desea extender el enfoque a comportamiento no ético en general, incluyendo abuso sexual. Nuestro mecanismo de reporte complementario es una dirección de e-mail confidencial. Entrevistadores responden a las llamadas confidenciales y revisan e-mails en vivo las 24 horas los 365 días al año.